sábado, 20 de junio de 2009

COCODRILOS OTRA VEZ ES UNA MAQUINA DEMOLEDORA

Los saurios, tras dejar eliminados a Gaiteros del Zulia, demostraron que tienen intacto su poderío para llegar a la final donde tratarán de revalidar el título de monarcas de la LPB

Marinos, Guaros y Trotamundos, también son fuertes aspirantes al codiciado gallardete de 2009.



NELSON CONTRERAS


Hasta hace pocos días Cocodrilos de Caracas, actual monarca de la Liga Profesional de Baloncesto, parecía destinado a confrontar una larga penuria para poder superar a su enconado adversario, Gaiteros del Zulia, en los tercios de final de la presente temporada, pero el sábado en la noche al retornar a su casa el Parque Naciones Unidas, de la capital, lo que desbordó fue una verdadera maquina de jugar baloncesto, suficiente para dejar eliminado al conjunto occidental.

Y es que con un marcador de 106-82 todo el mundo puede imaginarse que los saurios ganaron de calle, y en efecto, así lo hicieron: derrochando velocidad y sólida defensa ante más de cinco mil aficionados que plenaron en toda su dimensión el reducido reducto llamado el Cososaurio, de la caraqueña urbanización El Paraíso.

El Cocodrilos de este sábado, tiene toda su fuerza intacta. Con un pívot como Yack Michael Martínez y su lugarteniente, Luis Bethelmí, en plan destructivo, el club demostró ante un indefenso equipo petrolero que tiene cómo llegar de nuevo a la instancia final del torneo y revalidar su trono campeonil, aunque ahora tendrá rivales de mayor jerarquía entre Guaros de Lara o Trotamundos de Carabobo.

Al Caracas le sobran jugadores pilotos, sin embargo, allí se turnan el estadounidense Carl Elliot, que debe ser letal en las instancias finales del certamen, junto al uruguayo Leandro Garciamorales y si de criollos de trata para esta difícil tarea de llevar el balón cuentan con "El Zancudo" Centeno o el "General" Henry Páez y pare de contar.

Bethelmí, junto a Juan Herrera conforman un duo difícil como escoltas. El sábado fueron contundentes y si de relevo se trata, los chamos y veteranos del club, cumplen a la perfección las orientaciones del técnico Néstor "Mamaosa" Salazar, quien ya se frota las manos, pues está seguro que su quinteto llegara a la final.

“Gaiteros no era un equipo fácil. Hicimos los ajustes necesarios y jugamos con intensidad. El equipo sabe hacer las cosas en los momentos de apremio. Nuestra meta es llegar a la final”, afirmó con mucha alegría el bonachón técnico de la escuadra capitalina al culminar las acciones que le dieron el pase a la semifinal a su club al eliminar a Gaiteros por 4-2 en la crucial serie.

Si alguien está en plena ebullición basquetera no es otro que el "tsunami" Luis Bethelmí. Cuando juega presionado, es realmente indetenible. Al Zulia lo hizo añicos con sus entradas llenas de fuerza, clavando pelotas y destruyendo la moral del adversario. Por algo fue seleccionado como el Jugador de Mayores Progresos en la actual campaña. Estamos en presencia de un consagrado de nuestro baloncesto.

Todos muy parejos

Entre tanto, Marinos de Anzoátegui, espera tranquilo en su casa a Trotamundos o a Guaros. Reventó a Guaiqueríes, uno de los equipos que más pintaba para llegar a la final, pero lo sacó tan fácilmente que ahora con un jugador fuera de serie como Oscar Torres y el posible debut de Héctor "Pepito" Romero, tiene mucho que buscar en la presente campaña.

Guaros evidenció en su tierra que es difícil de batir en su casa, el Domo Bolivariano de Barquisimeto, pero si se encuentra en semifinal con Cocodrilos van a tener que jugar muy fino, pues los saurios los batieron tres veces en ese reducto larense.

Heissler Guillent, Albert White y Jason Edwin, con el estelar Torraye Bragss, conforman las bujías principales del conjunto crepuscular.

Finalmente, Trotamundos de Carabobo no será un rival fácil. La llegada de los estadounidenses Greg Grays y Gary Forbes parece haberle dado un nuevo rostro al plantel del cabriales y si a ellos se unen los criollos José "Cheíto" Vargas y Richard Lugo, pues no queda otra sino darles mucho crédito a sus aspiraciones en lo que resta del calendario.

No hay comentarios: