miércoles, 7 de octubre de 2009

¿HASTA CUÁNDO DEBERÁ ESPERAR BOLÍVAR POR SU EQUIPO DE BEISBOL?

Comienza a sentirse el aroma caliente de nuestra pelota, pero la tierra guayanesa sigue castigada injustamente al no conseguir la franquicia de la LVBP



Nelson Contreras






A pocas horas del inicio de una nueva temporada de beisbol profesional ya comienza a sentirse en todo el país, especialmente, en las sedes de los clubes el aroma tradicional de la pelota profesional venezolana, esa que apaga los sinsabores de la sociedad, esa que baja los décibeles de los reclamos de muchos obreros y trabajadores, la que también podría servir para calmar a los estudiantes venezolanos en su protestas cotidianas. En fin, estamos listos para que comience la gran pasión de los venezolanos como lo es la campaña peloteril, pero en el estado Bolívar se siente desilución y tristeza, pues de nuevo quedan fuera de la fiesta peloteril.

Hay muchas cosas por resolver a los directivos de la Liga de Beisbol Profesional y uno de ellos, quizás el más importante, se centra en la ansiada expansión, que este año tampoco se cristalizará, dejando así huérfana de su espectáculo al estado Bolivar, con su moderno estadio, al que le sólo le faltará el toque oportuno para ponerlo a funcionar cómo la afición se lo merece.

Y es el estado Bolívar, emporio de grandes riquezas minerales del país y de gente trabajadora y pujante, necesita ya de una buena vez de su equipo de beisbol. Se ha esperado bastante. Se han hecho los esfuerzos, pero falta la voluntad plena de la LVBP para que este clamor se cristalice.

Hasta cuándo tendrán que esperar los guayaneses para cumplir ese ansiado sueño. Todo apunta a que hay intereses claramente en contra para que se logre el apoyo y así será difícil mantener esta lucha, ya que por más que se lo propongan los dirigentes de Bolívar, sus empresarios y sobre todo la población, los miles y miles de fanáticos que allí hacen vida, nada servirá, pues, repetimos, no hay voluntad para lograr este cometido.

Todo parece indicar que el único consuelo, si es que se da, se centra en poder allí ver algunos partidos de regalo, entre equipos que ya estén casi sin opción de entrar en la pelea por el pase al round robin o verlos por televisión, o tal vez escucharlos por la radio.

Queda ahora la pelota entonces en manos de la LVBP. Ellos tienen cómo resolver esta penosa situación que afecta a un pueblo que se merece su equipo para disfrutar del pasatiempo nacional. Ya es justo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TIENES RAZON BLOLIVAR SE MERECE SU EQUIPO, PUES TIENE PELOTEROS, AFICION Y GEBNTE QUE QUIERE ECHAR PALANTE.. GRACIAS POR TU APOYPO.