Guaooo que arranque el de los criollos en el Big Show
Arrancaron las grandes Ligas y con ello comenzó a resurgir el trabajo de los 52 peloteros venezolanos en los diferentes equipos, encabezados por las tres joyas de pitcheo que lograron Johan Santana, Carlos “El Toro” Zambrano y Félix Hernández.
Es la primera vez en la historia del Big Show que tres ilustres lanzadores criollos alcanzan en sus debuts, sendas victorias y lo hacen como los grandes del montículo, es decir en base a equilibrados repertorios, poder en los envíos y la capacidad para salir de momentos críticos cuando más lo necesitaban.
“El Gocho” Santana (cubrió cinco entradas y dos tercios, en las que diseminó tres hits y permitió una carrera. Recetó siete ponches y cedió cuatro boletos), así trabajó como él quería: con una excelente capacidad para dominar a los toleteros. Su cambio de velocidad estaba cortante y la recta le caminó con la potencia que el siempre ha colocado a los toteleros contrarios.
Y si su trabajo fue soberbio, también lo fue para el estelar relevista, el también venezolano Francisco “Kid” Rodríguez. Sus envenenados lanzamientos hicieron estragos a los tres hombres de los Rojos de Cincinnati que enfrentó. La verdad es que su trabajo con este equipo es fundamental para tratar de meterse en la lucha por uno de los puestos a la postemporada.
Ahora Rodríguez tiene como aliciente el que antes de él tendrá en la lomita a JJ Putz, un cerrador que ahora tendrá el cargo de ser el preparador. Claro si se resbala el Kid, J.J. Putz, seguramente tendrá ese rol, pero por ahora lo dudamos, pues Rodríguez esta en un momento estelar de su carrera y nada de raro tendrá que vuelva a salvar los 62 encuentros del año pasado o que supere ese registro que, por cierto, es uno de los de mayor prestigio en la Gran Carpa.
Félix Hernández retiró en orden a los últimos 10 bateadores que enfrentó y ponchó a seis rivales, aceptó una carrera, cinco imparables y regaló tres boletos y los Mellizos dejaron a cinco corredores en las almohadillas en posición de anotar, para llevarse su primer éxito del año con el renovado equipo de los Marineros de Seattle.
En este club también militan los criollos Endy Chávez, quien en ese debut de fue de 4-1, una anotada; Franklin Gutiérrez de 3-1, un vuelacercas, dos anotadas, dos remolcadas y José Celestino López de 3-1, tres remolcadas.
¿Quedaron dudas? Creemos que con estos cuatro peloterazos, Seattle tiene mucho que buscar en esta temporada, aunque hayan comenzado la zafra con su máxima estrella del bateo, Ichiro Suzuki, en la cama por una úlcera sangrante.
Y el derecho Carlos Zambrano, quien ponchó a seis y otorgó tres bases, al fin pudo ganar en una fecha inaugural, luego de cinco fracasos y lo hizo de manera contundente al lanzar hasta el séptimo inning en forma que podremos calificar de impecable, sobre los Astros de Houston a los que doblegó por 4-2.
Y por si fuera poco, César Izturis mostró su complacencia por estar de nuevo en plan de titular con los Orioles de Baltimore al desbordar un jonrón de dos carreras, contra el estelar de los Yankees, CC Sabathia que admitió seis carreras y culminó vapuleado sin siquiera llegar a la quinta entrada, para perder finalmente por 10-5.
Izturis completó su trabajo ofensivo de 4-2, con dos impulsadas y dos anotadas y Melvin Mora, de 3-1.
De esta forma, con esta estupenda demostración, comienza la fiesta de las Grandes Ligas para los venezolanos que aspiran exponer este año su enorme capacidad en el Mejor Beisbol del Mundo.
lunes, 6 de abril de 2009
AHORA VIENE LO BUENO DE LA F1
http://nelson2sports.blogspot.com
Ahora viene lo bueno en la F1
Esta es otra Fórmula Uno. Una en la que domina el equipo que hace un mes completaba sus primeros kilómetros de ensayos, corre con autos denunciados como antirreglamentarios y en dos carreras ha sumado más puntos que los cosechados por Honda en las dos temporadas anteriores. Esta Fórmula Uno tiene a Ferrari, el campeón de constructores, sin puntos después de dos Grandes Premios: se trata del peor arranque desde 1992, cuando sus autos tampoco anotaron en las dos primeras fechas (Sudáfrica y México), con la salvedad de que en aquella época sólo sumaban los seis primeros clasificados y ahora -desde 2003- hay puntos para los ocho de adelante. La Fórmula Uno ha cambiado. Quién sabe si para bien.
El comentario anterior lo formula, Martín Urruty periodista especializado en automovilismo desde 1993, en un blog de la cotizada página Espn.com, escrito en el que dibuja con propiedad y numerosos aspectos, lo ocurrido en la segunda válida de la temporada 2009 de F1, cortada a raíz de un torrencial aguacero, pero que sirvió para ratificar a Jenson Button y la escudería Brawn BGP 001-Mercedes-Benz como los líderes de la campaña y salta la pregunta: ¿será posible que este año todo sea favorable para la novel y pujante escudería inglesa, de la cual forma parte, el brasileño Rubens Barrichello?.
Hasta el momento todo ha resultado un paraíso para la Brawn. Nunca antes una firma de automóviles había logrado tanto en apenas dos carreras. Y si todo parece ser como es, el centro de todo está ubicado en la nueva tecnología, específicamente en el novel sistema Kers y un sofisticado trabajo con los supresores, captados muy bien por la Brawn, Toyota y la Williams, mientras que la Ferrari y la McLaren-Mercedes no han podido todavía dar en el clavo.
La protesta se mantiene por parte de los grandes para acabar con el resurgir de los pequeños, pero hasta el momento nada ha cambiado. Se mantienen en vigencia las nuevas tecnologías, aunque Bernie Eclestone, dueño del circo de la F1 muy difícilmente podrá aguantar los reclamos de los grandes y es por ello que a mediados de este mes se reunirán, posiblemente, para acabar con los nuevos inventos y frenar así el avance de Button y Barrichello, posibilitando que, de nuevo, los ases de Ferrari: Fernando Massa y Kimi Raikkonen, así como el actual monarca: Lewis Hamilton y su McLaren-Mercedes vuelvan a ocupar los primeros puestos, es decir a dominar por completo la fiesta, tal y como lo han hecho en los últimos años.
De la carrera del pasado domingo en Sepan, malasia, se cuentan algunos balances deportivos y los más importantes fue la solidez de Brawn, los vaivenes de Toyota y Williams, los artificios de Alonso, el hambre de Hamilton y el desconcierto en Ferrari.
El caos que provocó la lluvia no hizo gran mella en el andar de los coches de Ross Brawn. Cuando perdió la punta en la partida, Button, que cayó hasta el cuarto lugar al cabo de un par de curvas, tejió con paciencia su vuelta a la cima demorando la primera detención en boxes como estocada para superar a Jarno Trulli y Nico Rosberg.
Alonso, que saltó de noveno a tercero usando la ayuda del KERS en los metros iniciales, había sucumbido ante el Brawn antes del final del primer giro.
Ahora habrá que esperar por el desarrollo de la temporada. Ya no es solo en las pistas donde se cocinan los triunfos, pronto también será en las reuniones de los ejecutivos de la F1, el lugar del cual podrá salir una decisión que podría volver a poner las cosas en su lugar...
Ahora viene lo bueno en la F1
Esta es otra Fórmula Uno. Una en la que domina el equipo que hace un mes completaba sus primeros kilómetros de ensayos, corre con autos denunciados como antirreglamentarios y en dos carreras ha sumado más puntos que los cosechados por Honda en las dos temporadas anteriores. Esta Fórmula Uno tiene a Ferrari, el campeón de constructores, sin puntos después de dos Grandes Premios: se trata del peor arranque desde 1992, cuando sus autos tampoco anotaron en las dos primeras fechas (Sudáfrica y México), con la salvedad de que en aquella época sólo sumaban los seis primeros clasificados y ahora -desde 2003- hay puntos para los ocho de adelante. La Fórmula Uno ha cambiado. Quién sabe si para bien.
El comentario anterior lo formula, Martín Urruty periodista especializado en automovilismo desde 1993, en un blog de la cotizada página Espn.com, escrito en el que dibuja con propiedad y numerosos aspectos, lo ocurrido en la segunda válida de la temporada 2009 de F1, cortada a raíz de un torrencial aguacero, pero que sirvió para ratificar a Jenson Button y la escudería Brawn BGP 001-Mercedes-Benz como los líderes de la campaña y salta la pregunta: ¿será posible que este año todo sea favorable para la novel y pujante escudería inglesa, de la cual forma parte, el brasileño Rubens Barrichello?.
Hasta el momento todo ha resultado un paraíso para la Brawn. Nunca antes una firma de automóviles había logrado tanto en apenas dos carreras. Y si todo parece ser como es, el centro de todo está ubicado en la nueva tecnología, específicamente en el novel sistema Kers y un sofisticado trabajo con los supresores, captados muy bien por la Brawn, Toyota y la Williams, mientras que la Ferrari y la McLaren-Mercedes no han podido todavía dar en el clavo.
La protesta se mantiene por parte de los grandes para acabar con el resurgir de los pequeños, pero hasta el momento nada ha cambiado. Se mantienen en vigencia las nuevas tecnologías, aunque Bernie Eclestone, dueño del circo de la F1 muy difícilmente podrá aguantar los reclamos de los grandes y es por ello que a mediados de este mes se reunirán, posiblemente, para acabar con los nuevos inventos y frenar así el avance de Button y Barrichello, posibilitando que, de nuevo, los ases de Ferrari: Fernando Massa y Kimi Raikkonen, así como el actual monarca: Lewis Hamilton y su McLaren-Mercedes vuelvan a ocupar los primeros puestos, es decir a dominar por completo la fiesta, tal y como lo han hecho en los últimos años.
De la carrera del pasado domingo en Sepan, malasia, se cuentan algunos balances deportivos y los más importantes fue la solidez de Brawn, los vaivenes de Toyota y Williams, los artificios de Alonso, el hambre de Hamilton y el desconcierto en Ferrari.
El caos que provocó la lluvia no hizo gran mella en el andar de los coches de Ross Brawn. Cuando perdió la punta en la partida, Button, que cayó hasta el cuarto lugar al cabo de un par de curvas, tejió con paciencia su vuelta a la cima demorando la primera detención en boxes como estocada para superar a Jarno Trulli y Nico Rosberg.
Alonso, que saltó de noveno a tercero usando la ayuda del KERS en los metros iniciales, había sucumbido ante el Brawn antes del final del primer giro.
Ahora habrá que esperar por el desarrollo de la temporada. Ya no es solo en las pistas donde se cocinan los triunfos, pronto también será en las reuniones de los ejecutivos de la F1, el lugar del cual podrá salir una decisión que podría volver a poner las cosas en su lugar...
miércoles, 1 de abril de 2009
LA FORMULA UNO ESTÁ IRRECONOCIBLE
Los que seguimos la trayectoria de la Fórmula Uno en las últimas décadas todavía estamos realmente sorprendidos con el resurgir de la nueva escudería Brawns GP y de sus pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello, quienes ocuparon los últimos lugares de la clasificación en las pasadas campañas y ahora, de la noche a la mañana, surgen como los máximos favoritos para coronar el título de los pilotos y el de los constructores en la zafra 2009.
Pero, si la sorpresa es asi de grande por lo que realizaron en las prácticas previas al inicio del campeonato y lo que lograron ejecutar en la primera válida realizada el pasado fin de semana en Melbourne, Australia, también lo es la opaca, gris y hasta desastrosa participación de los pilotos de la escudería Ferrari, al no poder siquiera completar el recorrido de esa primer round de la campaña.
Menos lo del monarca mundial en la zafra del 2008, el británico Lewis Hamilton, con su McLaren - Mercedes, fuera de condiciones, logró colocarse en el cuarto lugar al final de la carrera, en base a pura capacidad con el volante.
No obstante, todo este alboroto, todos estos cambios tienen una razon de ser y eso viene dado de las innovaciones técnicas que aplicaron los ingenieros y mecánicos de las nueva escudería, así como de otras de poca monta, en este caso la Williams, que en este mismo instante son muy superiores a los coches de Ferrari y McLaren.
Si así de sencillo, mientras unos se encaragaron de estudiar, analizar y escudriñar con sus equipos todo lo que podían alcanzar, los eternos favoritos se durmieron en los laureles y cuando reaccionaron ya era demasiado tarde, por lo menos en el inicio de la temporada.
Pero no se desconsolen los fans de la Ferrari y McLaren, que en Venezuela son muchos, pues ya los técnicos de ambas firmas estan adapatando a esas nuevas tecnologías. Así que muy pronto pueden estar de igual a igual.
Este fin de semana se corre la segunda válida en Malasia y no hay dudas que de nuevo Button y Barrichello estarán metidos de lleno en la pelea por los dos primeros lugares, mientras que los tradicionales favoritos, aunque no tienen sus bólidos listos por completo, van a demostrar que por algo han dominado el apasionante mundo de la F1 en los últimos años.
El campeonato apenas comienza y para muchos seguidores es conveniente que haya arrancado de esa forma, pues da pie a pensar que los pequeños también pueden ganar en este millonario negocio de las carreras de autos, especialmente esta nueva escudería Brawn GP que sustituye a la Honda, con bajo presupuesto, pero con un equipo técnico de primera.
Los que seguimos la trayectoria de la Fórmula Uno en las últimas décadas todavía estamos realmente sorprendidos con el resurgir de la nueva escudería Brawns GP y de sus pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello, quienes ocuparon los últimos lugares de la clasificación en las pasadas campañas y ahora, de la noche a la mañana, surgen como los máximos favoritos para coronar el título de los pilotos y el de los constructores en la zafra 2009.
Pero, si la sorpresa es asi de grande por lo que realizaron en las prácticas previas al inicio del campeonato y lo que lograron ejecutar en la primera válida realizada el pasado fin de semana en Melbourne, Australia, también lo es la opaca, gris y hasta desastrosa participación de los pilotos de la escudería Ferrari, al no poder siquiera completar el recorrido de esa primer round de la campaña.
Menos lo del monarca mundial en la zafra del 2008, el británico Lewis Hamilton, con su McLaren - Mercedes, fuera de condiciones, logró colocarse en el cuarto lugar al final de la carrera, en base a pura capacidad con el volante.
No obstante, todo este alboroto, todos estos cambios tienen una razon de ser y eso viene dado de las innovaciones técnicas que aplicaron los ingenieros y mecánicos de las nueva escudería, así como de otras de poca monta, en este caso la Williams, que en este mismo instante son muy superiores a los coches de Ferrari y McLaren.
Si así de sencillo, mientras unos se encaragaron de estudiar, analizar y escudriñar con sus equipos todo lo que podían alcanzar, los eternos favoritos se durmieron en los laureles y cuando reaccionaron ya era demasiado tarde, por lo menos en el inicio de la temporada.
Pero no se desconsolen los fans de la Ferrari y McLaren, que en Venezuela son muchos, pues ya los técnicos de ambas firmas estan adapatando a esas nuevas tecnologías. Así que muy pronto pueden estar de igual a igual.
Este fin de semana se corre la segunda válida en Malasia y no hay dudas que de nuevo Button y Barrichello estarán metidos de lleno en la pelea por los dos primeros lugares, mientras que los tradicionales favoritos, aunque no tienen sus bólidos listos por completo, van a demostrar que por algo han dominado el apasionante mundo de la F1 en los últimos años.
El campeonato apenas comienza y para muchos seguidores es conveniente que haya arrancado de esa forma, pues da pie a pensar que los pequeños también pueden ganar en este millonario negocio de las carreras de autos, especialmente esta nueva escudería Brawn GP que sustituye a la Honda, con bajo presupuesto, pero con un equipo técnico de primera.
martes, 31 de marzo de 2009
REVIVE LA VINOTINTO
REVIVE LA VINOTINTO
Cuando todo parecía destinado a un nuevo revés, dos acciones individuales, cargadas de fútbol, enarboladas por Nicolás Fedor y Juan Arango le permitieron a la selección vinotinto salir del atolladero al vencer a Colombia por 2-0 con lo que mantuvo sus aspiraciones de lograr una plaza al Mundial de Fútbol Sudafrica 2010.
Sin embargo, el camino por los puntos restantes para llegar al Continente Negro es muy largo, especialmente si se toma en cuenta que el próximo choque el venidero mes de junio será en La Paz, Bolivia, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde los nuestros nunca se han aproximado siquiera a un empate.
Ahora pudo más el patriotismo, la acción individual de los jugadores que el planteamiento técnico que pudieron recibir los jugadores criollos por parte de César Farías. En efecto, el merideño Angelo Peña, jugador proveniente de la selección nacional Sub 20 que logró el boleto al Mundial de Egipto,hizo el milago al llevarse a dos defensores neogranadinos con una soberbia capacidad para marcar un túnel y así cederle un centro a Nicolás Fedor, quien marcó el gol de la victoria.
Qué jugada, qué muestra de capacidad por parte de este jovencito e igualmente la entrada de Fedor, atacante del Salamanca de la segunda división española en la cual lleva marcados nueve goles.
La segunda diana fue una joya de Juan Arango, al cobro de un tiro libre. Lo de anoche en Puerto Ordaz para el mediocampista del Mallorca español fue realmente un monumento de cobro de un tiro libre.
Despertó el cañonero principal de la vionotinto y lo hizo en el momento en que más se necesitaba, frente a un rival como Colombia, con muchos jugadores experimentados y posiblemente con mayor cártel internacional que los nuestros.
Queda claro que los cafeteros aguantaron al máximo. Jugaron desde el minuto 27 del primer tiempo con diez hombres, tras la expulsión del volante Abel Aguilar y lo hicieron con mucha solvencia, llevando presión a la zaga nativa, aunque nunca, es bueno establecerlo, pusieron en peligro la valla del cancerbero Renny Vega.
Sin embargo, es conveniente establecer que el conjunto nacional volvió a mostrarse incapaz de en los primeros 65 minutos del encuentro. Abusaron de los pases anunciados al centro de la bomba, donde los defensores colombianos liquidaban las acciones. Allí se evidenció que la estrategia ordenada por Farías no obtenía resultados y eso que, los visitantes jugaban con 10 hombres.
La clave del triunfo para Venezuela estuvo en los cambios que ordenó el estratega nacional. De eso no quedan dudas. Tanto Peña como Fedor le dieron al conjunto nacional el refresco que necesitaban para salir airosos y lo de Arango, se debe reconocer que cuando este jugador está en su noche, se convierte en un verdadero monstruo del fútbol.
La afición nacional respira aires de triunfo, sueña con la clasificación al Mundial, pero queda la interrogante: ¿se podrá alcanzar ese boleto a Sudafrica 2010 con el mismo planteamiento táctico que le hemos visto a la vinotinto en esta eliminatoria?
Cuando todo parecía destinado a un nuevo revés, dos acciones individuales, cargadas de fútbol, enarboladas por Nicolás Fedor y Juan Arango le permitieron a la selección vinotinto salir del atolladero al vencer a Colombia por 2-0 con lo que mantuvo sus aspiraciones de lograr una plaza al Mundial de Fútbol Sudafrica 2010.
Sin embargo, el camino por los puntos restantes para llegar al Continente Negro es muy largo, especialmente si se toma en cuenta que el próximo choque el venidero mes de junio será en La Paz, Bolivia, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde los nuestros nunca se han aproximado siquiera a un empate.
Ahora pudo más el patriotismo, la acción individual de los jugadores que el planteamiento técnico que pudieron recibir los jugadores criollos por parte de César Farías. En efecto, el merideño Angelo Peña, jugador proveniente de la selección nacional Sub 20 que logró el boleto al Mundial de Egipto,hizo el milago al llevarse a dos defensores neogranadinos con una soberbia capacidad para marcar un túnel y así cederle un centro a Nicolás Fedor, quien marcó el gol de la victoria.
Qué jugada, qué muestra de capacidad por parte de este jovencito e igualmente la entrada de Fedor, atacante del Salamanca de la segunda división española en la cual lleva marcados nueve goles.
La segunda diana fue una joya de Juan Arango, al cobro de un tiro libre. Lo de anoche en Puerto Ordaz para el mediocampista del Mallorca español fue realmente un monumento de cobro de un tiro libre.
Despertó el cañonero principal de la vionotinto y lo hizo en el momento en que más se necesitaba, frente a un rival como Colombia, con muchos jugadores experimentados y posiblemente con mayor cártel internacional que los nuestros.
Queda claro que los cafeteros aguantaron al máximo. Jugaron desde el minuto 27 del primer tiempo con diez hombres, tras la expulsión del volante Abel Aguilar y lo hicieron con mucha solvencia, llevando presión a la zaga nativa, aunque nunca, es bueno establecerlo, pusieron en peligro la valla del cancerbero Renny Vega.
Sin embargo, es conveniente establecer que el conjunto nacional volvió a mostrarse incapaz de en los primeros 65 minutos del encuentro. Abusaron de los pases anunciados al centro de la bomba, donde los defensores colombianos liquidaban las acciones. Allí se evidenció que la estrategia ordenada por Farías no obtenía resultados y eso que, los visitantes jugaban con 10 hombres.
La clave del triunfo para Venezuela estuvo en los cambios que ordenó el estratega nacional. De eso no quedan dudas. Tanto Peña como Fedor le dieron al conjunto nacional el refresco que necesitaban para salir airosos y lo de Arango, se debe reconocer que cuando este jugador está en su noche, se convierte en un verdadero monstruo del fútbol.
La afición nacional respira aires de triunfo, sueña con la clasificación al Mundial, pero queda la interrogante: ¿se podrá alcanzar ese boleto a Sudafrica 2010 con el mismo planteamiento táctico que le hemos visto a la vinotinto en esta eliminatoria?
jueves, 26 de marzo de 2009
FORMULA
LA FORMULA UNO ARRANCA CON MUCHOS BRÍOS.
La temporada de Formula Uno que arranca este domingo en Melbourne, Australia, está plagada de interrogantes en cuanto a conocer, de primeras, quién o cuál será el piloto y la escudería que coronarán el título del presente año, aunque una vez más surge la casa de Maranello, la legendaria Ferrari con sus ases Felipe Massa y Kimi Raikkonen como potenciales favoritos.
Parece increíble, pero luego de los resultados de los entrenamientos previos al campeonato, el actual monarca, Lewis Hamilton y su coche de la Mercedes McLaren, no las han tenido todas consigo y muchos se aventuran a pensar, que, por lo menos en las primeras carreras del año, no van a estar en el cuadro de los tres primeros lugares, incluso hay quienes se aventuran a señalar que Hamilton no será el mismo contendiente de la última campaña en la que milagrosamente le arrebató el gallardete al brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
Y este pronóstico negativo para los ingleses viene dado porque el MP4-24 de McLaren Mercedes se ha mostrado muy lento durante todas las pruebas invernales e incluso ya se reconoce desde la escudería de Woking, Inglaterra, que podrían tener problemas para entrar en la tercera y última parte de la sesión de clasificación.
Si de sorpresas se trata, en los corrillos de la F1 se habla con marcada insistencia de las grandes oportunidades de éxito que se le presenta a la nueva escudería Brawn GP, que se presentará en Melbourne como principales favoritos para llevarse la victoria en la primera carrera del año.
Los herederos de la escudería Honda fueron los más rápidos en los pocos test invernales que se realizaron, pero su rendimiento en carrera es una incógnita.
Renault se presenta con muchas esperanzas y con el español Fernando Alonso altamente optimista, especialmente seguro de que van a estar mejor que la temporada anterior. Tienen un coche rápido y muy fiable, que será además uno de los pocos en utilizar el KERS: Sistema de recuperación de energía cinética que proporciona un suplemento de 80 caballos de potencia durante 6.6 segundos, que se pueden utilizar una sola vez por vuelta.
Este sistema puede ser determinante en el campeonato, sobre todo en el inicio. Si va bien lo utilizarán todos los equipos, pero de momento para esta primera carrera tan sólo Renault, Ferrari y BMW, estos últimos quizás en sólo un coche, están dispuestos a utilizarlo y comprobar si es un elemento determinante o no.
Fernando, a repetir
Alonso, que venció en este Gran Premio en 2006, está convencido de que tiene coche para luchar por el podio y también para conseguir la victoria, pero lo que sí parece que ha logrado la nueva reglamentación es igualar las diferencias existentes, por lo que de una carrera a otra puede haber grandes variaciones en los primeros puestos.
Si los Brawn GP se presentan como favoritos, tras ellos Ferrari, Renault, BMW y Toyota han estado muy igualados en tiempos durante las pruebas invernales. Así pues Jason Button y Rubens Barrichello con Brawn; Alonso, el brasileño Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, el polaco Robert Kubica (BMW) y el alemán Timo Glock y el italiano Jarno Trulli (Toyota) podrían aspirar a la victoria. Lo nunca visto hasta ahora.
Habrá reclamaciones
No ha comenzado el campeonato y ya se presentan las polémicas. Tres escuderías: Renault, Red Bull y Ferrari presentaron sendas reclamaciones al considerar ilegales los difusores de otros tres equipos (Brawn GP, Toyota y Williams). Sin embargo, solo al final de la primera carrera se sabrá si hubo o no ilegalidad. Por ello no se descarta que el primer vencedor se decida en la mesa de los jueces.
Todo esto coloca a la temporada de F1 llena de dramatismo, de ansiedad. Los aficionados al automovilismo ya se soban las manos por todo lo que promete presentar la campaña de 2009.
La temporada de Formula Uno que arranca este domingo en Melbourne, Australia, está plagada de interrogantes en cuanto a conocer, de primeras, quién o cuál será el piloto y la escudería que coronarán el título del presente año, aunque una vez más surge la casa de Maranello, la legendaria Ferrari con sus ases Felipe Massa y Kimi Raikkonen como potenciales favoritos.
Parece increíble, pero luego de los resultados de los entrenamientos previos al campeonato, el actual monarca, Lewis Hamilton y su coche de la Mercedes McLaren, no las han tenido todas consigo y muchos se aventuran a pensar, que, por lo menos en las primeras carreras del año, no van a estar en el cuadro de los tres primeros lugares, incluso hay quienes se aventuran a señalar que Hamilton no será el mismo contendiente de la última campaña en la que milagrosamente le arrebató el gallardete al brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
Y este pronóstico negativo para los ingleses viene dado porque el MP4-24 de McLaren Mercedes se ha mostrado muy lento durante todas las pruebas invernales e incluso ya se reconoce desde la escudería de Woking, Inglaterra, que podrían tener problemas para entrar en la tercera y última parte de la sesión de clasificación.
Si de sorpresas se trata, en los corrillos de la F1 se habla con marcada insistencia de las grandes oportunidades de éxito que se le presenta a la nueva escudería Brawn GP, que se presentará en Melbourne como principales favoritos para llevarse la victoria en la primera carrera del año.
Los herederos de la escudería Honda fueron los más rápidos en los pocos test invernales que se realizaron, pero su rendimiento en carrera es una incógnita.
Renault se presenta con muchas esperanzas y con el español Fernando Alonso altamente optimista, especialmente seguro de que van a estar mejor que la temporada anterior. Tienen un coche rápido y muy fiable, que será además uno de los pocos en utilizar el KERS: Sistema de recuperación de energía cinética que proporciona un suplemento de 80 caballos de potencia durante 6.6 segundos, que se pueden utilizar una sola vez por vuelta.
Este sistema puede ser determinante en el campeonato, sobre todo en el inicio. Si va bien lo utilizarán todos los equipos, pero de momento para esta primera carrera tan sólo Renault, Ferrari y BMW, estos últimos quizás en sólo un coche, están dispuestos a utilizarlo y comprobar si es un elemento determinante o no.
Fernando, a repetir
Alonso, que venció en este Gran Premio en 2006, está convencido de que tiene coche para luchar por el podio y también para conseguir la victoria, pero lo que sí parece que ha logrado la nueva reglamentación es igualar las diferencias existentes, por lo que de una carrera a otra puede haber grandes variaciones en los primeros puestos.
Si los Brawn GP se presentan como favoritos, tras ellos Ferrari, Renault, BMW y Toyota han estado muy igualados en tiempos durante las pruebas invernales. Así pues Jason Button y Rubens Barrichello con Brawn; Alonso, el brasileño Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, el polaco Robert Kubica (BMW) y el alemán Timo Glock y el italiano Jarno Trulli (Toyota) podrían aspirar a la victoria. Lo nunca visto hasta ahora.
Habrá reclamaciones
No ha comenzado el campeonato y ya se presentan las polémicas. Tres escuderías: Renault, Red Bull y Ferrari presentaron sendas reclamaciones al considerar ilegales los difusores de otros tres equipos (Brawn GP, Toyota y Williams). Sin embargo, solo al final de la primera carrera se sabrá si hubo o no ilegalidad. Por ello no se descarta que el primer vencedor se decida en la mesa de los jueces.
Todo esto coloca a la temporada de F1 llena de dramatismo, de ansiedad. Los aficionados al automovilismo ya se soban las manos por todo lo que promete presentar la campaña de 2009.
sábado, 28 de febrero de 2009
A COCODRILOS Y PANTERAS LES FALTA RITMO AL COMENZAR LA LPB 2009
A COCODRILOS Y PANTERAS
LES FALTA MUCHO RITMO
NELSON CONTRERAS SUAREZ
Acaba de comenzar la temporada de baloncesto profesional y la verdad es que lo que mostraron los conjuntos Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda en sus dos primeros encuentros de la Liga Profesional de Baloncesto, en la campaña 2009, deja mjucho que desear.
comenzaremos por señalar que a los importados del conjunto monarcas tienen muy bajo nivel para nuestra liga. Por ejemplo, el comunitario dominicano Eddy Elisma, es un jugador lento y torpe al momento de plantear la defensa y el ataque. No tiene además la picardía para desdibujar la defensa contraria, porque entra muy vertical y arrolla a los contrarios cometiendo faltas, especialmente en los momentos criticos. Como hace falta en este club su compatriota Michael Martínez.
Ademas Elisma es un jugador inseguro. Es alto y no deberìa tener problemas al momento de capturar los rebotes, pero parece que no estuviese en la zona de la pintura. Allí le roban hasta la cédula con los rebotes y esto no ayuda al conjunto de Néstor Salazar, quien en el primer juego se sacaba los pocos pelos que le quedan en la cabeza cada vez que este caribeño dejaba sin chance a su equipo por su mala actuación.
En cuanto al alero Jason Crowe se aprecia que tiene algo de calidad, pero no basta con eso. Es un jugador muy endeble, rapido, pero sin virtuosismo, sin el mordiente para penetrar a la zona de la pintura a habilitar a sus compañeros o en caso contrario para ingresar directo al aro.
Es posible que a Crowe le falten algunos encuentros para ponerse a tono con el resto de sus compañeros y con el entrenador, pero lo que mostró en los dos primeros juegos no fue muy positivo.
Kevin Freeman, es el mismo de siempre; un fuera de serie, pero en esta ocasión viene de recuperarse de una lesión y todavía no ha comenzado a aportar al ritmo y con la calidad que todos le reconocen durante sus tantos años en la organización capitalina.
Entre los criollos, Juan Herrera saltó a la cancha en el primer choque con la intención de suplir a Víctor David Díaz, ahora con Gigantes de Guayana, y la verdad es que no pudo cuajar. Pasó tres cuartas parte del partido en la banca, pues no impresionó a nadie, pero ya en el segundo choque sacó a relucir algo de su incuestionable jerarquía y dejó en claro que pueden contar con él, claro habrá que esperar hasta que entre en total forma física y técnica.
Luis Bethelmí es otro basquetero que se encuentra fuera de forma y con algo de molestias en las piernas, pero, no hay dudas, que este jugador será una de las claves del quinteto saqurio.
Heny Paéz tambien pasó desapercibido, aunque el ahora capitán de la divisa capitalina es un consagrado de la liga y debe ser otro clavos para el club reptil.
Con honestidad debo señalarles que pensabamos encontrar a un equipo Cocodrilos mucho más fogueado por haber incursionado en la Liga Suramericana de Clubes, pero no fue así. Se nota que se requiere mucho camino para llegar al tope.
Sin embargo, el juego diario les puede dar ese ajuste necesario, aunque es bueno señalar que el equipo técnico que encabeza Salazar, debe analizar desde ahora a sus jugadores importados, especialmente a Elisma, quien en lo poco que ha jugado, demostró que no reúne los argumentos para ayudar al quinteto caraquista.
El novato Windy Graterol sorprendió gratamente a los parciales del Caracas. Este muchacho se muestra muy solvente tanto en la defensa como en el ataque. Tiene la gran ventaja de ser un jugador relativamente alto, lo cual conjuga con una tremenda velocidad. Sin dudas, Graterol puede ser una de las revelaciones de esta campaña.
Panteras mostró un rostro diferente al de las últimas temporadas. No quedan dudas que las orientaciones del director técnico Ricky Benítez han transformado al equipo mirandino y además cuentan con el piloto Brian Lathan, quien en los dos primeros juegos demostró que será de gran ayuda. En el primer desafío fue el motor del equipo. Descontroló a la defensa sauria con sus rapidisimas incursiones y les sacó faltas a casi todos los caraquistas. De mantener ese ritmo, Latham será letal para el resto de los adversarios.
Lo de lamentar en Panteras fue la lesión de Roque Osorio, el centro natural del club, en el segundo choque. Un problema en una de sus piernas lo sacó del juego, tras haber actuado pocos minutos del primer cuarto y esto si le puede traer inconvenientes a la plantilla felina, pues ya se sabe de su calidad para jugar debajo de los postes y marcar a los pívots contrarios.
En la primera salida las Panteras no ganaron, pero Osorio fue uno de los jugadores que mantuvo a su equipo en la pelea. Se espera que se recupere pronto, pues en gran parte la campaña de Miranda dependerá de la actuación de este jugador.
Eduardo "El Pichi" Torres, en ese segundo choque, se encargó de suplir a Osorio y vaya que lo hizo a las mil maravillas. Fue el mejor de su club al embocar 16 puntos y se fajó debajo de los tableros. Allì tienen las Panteras un jugador que les va a aportar muchos resultados sobresalientes.
Al hablar de los jugadores foráneos de Panteras pues salvo el piloto Latham. Los otros dos dejaron un amargo saboren la boca de sus aficionados, especialmente, Ryan Hopkins, quien parece un jugador sin credenciales para esta liga. Sólo cuenta con un largo disparo de tres, pero, por lo menos, en el primer choque estuvo con pésima puntería y además con esa sola herramienta no puede ayudar a su quinteto, al igual que Marcus Brown, igualmente fuera de capacidad para la LPB.
Lo que si es bien cierto es que ya Panteras no muestra una fisonomía tan pésima como en las últimas campañas. El plantel del resto de criollos que integran Richard Mejías, Tomjin Colina, Derwin Ramírez, Michael Flores, Deivi Aranguren y Alfredo Rodríguez, pueden apuntalar a la divisa negra y blanca.
Todos ellos junto "Pichi" Torres y Roque Osorio conforman un grupo que puede meter en la clasificación al club, aunque falta el aporte de los importados. De todas maneras, habrá que esperar por ver más juegos para sacar mejores conclusiones.
Por lo pronto, la fiesta del baloncesto profesional arrancó con mucha alegría, con pasión en las gradas del "Cososaurio" y con enormes deseos de ver mas acción del calendario, que esta campaña está repleta de juegos.
Esperamos sus opiniones en este blog..
LES FALTA MUCHO RITMO
NELSON CONTRERAS SUAREZ
Acaba de comenzar la temporada de baloncesto profesional y la verdad es que lo que mostraron los conjuntos Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda en sus dos primeros encuentros de la Liga Profesional de Baloncesto, en la campaña 2009, deja mjucho que desear.
comenzaremos por señalar que a los importados del conjunto monarcas tienen muy bajo nivel para nuestra liga. Por ejemplo, el comunitario dominicano Eddy Elisma, es un jugador lento y torpe al momento de plantear la defensa y el ataque. No tiene además la picardía para desdibujar la defensa contraria, porque entra muy vertical y arrolla a los contrarios cometiendo faltas, especialmente en los momentos criticos. Como hace falta en este club su compatriota Michael Martínez.
Ademas Elisma es un jugador inseguro. Es alto y no deberìa tener problemas al momento de capturar los rebotes, pero parece que no estuviese en la zona de la pintura. Allí le roban hasta la cédula con los rebotes y esto no ayuda al conjunto de Néstor Salazar, quien en el primer juego se sacaba los pocos pelos que le quedan en la cabeza cada vez que este caribeño dejaba sin chance a su equipo por su mala actuación.
En cuanto al alero Jason Crowe se aprecia que tiene algo de calidad, pero no basta con eso. Es un jugador muy endeble, rapido, pero sin virtuosismo, sin el mordiente para penetrar a la zona de la pintura a habilitar a sus compañeros o en caso contrario para ingresar directo al aro.
Es posible que a Crowe le falten algunos encuentros para ponerse a tono con el resto de sus compañeros y con el entrenador, pero lo que mostró en los dos primeros juegos no fue muy positivo.
Kevin Freeman, es el mismo de siempre; un fuera de serie, pero en esta ocasión viene de recuperarse de una lesión y todavía no ha comenzado a aportar al ritmo y con la calidad que todos le reconocen durante sus tantos años en la organización capitalina.
Entre los criollos, Juan Herrera saltó a la cancha en el primer choque con la intención de suplir a Víctor David Díaz, ahora con Gigantes de Guayana, y la verdad es que no pudo cuajar. Pasó tres cuartas parte del partido en la banca, pues no impresionó a nadie, pero ya en el segundo choque sacó a relucir algo de su incuestionable jerarquía y dejó en claro que pueden contar con él, claro habrá que esperar hasta que entre en total forma física y técnica.
Luis Bethelmí es otro basquetero que se encuentra fuera de forma y con algo de molestias en las piernas, pero, no hay dudas, que este jugador será una de las claves del quinteto saqurio.
Heny Paéz tambien pasó desapercibido, aunque el ahora capitán de la divisa capitalina es un consagrado de la liga y debe ser otro clavos para el club reptil.
Con honestidad debo señalarles que pensabamos encontrar a un equipo Cocodrilos mucho más fogueado por haber incursionado en la Liga Suramericana de Clubes, pero no fue así. Se nota que se requiere mucho camino para llegar al tope.
Sin embargo, el juego diario les puede dar ese ajuste necesario, aunque es bueno señalar que el equipo técnico que encabeza Salazar, debe analizar desde ahora a sus jugadores importados, especialmente a Elisma, quien en lo poco que ha jugado, demostró que no reúne los argumentos para ayudar al quinteto caraquista.
El novato Windy Graterol sorprendió gratamente a los parciales del Caracas. Este muchacho se muestra muy solvente tanto en la defensa como en el ataque. Tiene la gran ventaja de ser un jugador relativamente alto, lo cual conjuga con una tremenda velocidad. Sin dudas, Graterol puede ser una de las revelaciones de esta campaña.
Panteras mostró un rostro diferente al de las últimas temporadas. No quedan dudas que las orientaciones del director técnico Ricky Benítez han transformado al equipo mirandino y además cuentan con el piloto Brian Lathan, quien en los dos primeros juegos demostró que será de gran ayuda. En el primer desafío fue el motor del equipo. Descontroló a la defensa sauria con sus rapidisimas incursiones y les sacó faltas a casi todos los caraquistas. De mantener ese ritmo, Latham será letal para el resto de los adversarios.
Lo de lamentar en Panteras fue la lesión de Roque Osorio, el centro natural del club, en el segundo choque. Un problema en una de sus piernas lo sacó del juego, tras haber actuado pocos minutos del primer cuarto y esto si le puede traer inconvenientes a la plantilla felina, pues ya se sabe de su calidad para jugar debajo de los postes y marcar a los pívots contrarios.
En la primera salida las Panteras no ganaron, pero Osorio fue uno de los jugadores que mantuvo a su equipo en la pelea. Se espera que se recupere pronto, pues en gran parte la campaña de Miranda dependerá de la actuación de este jugador.
Eduardo "El Pichi" Torres, en ese segundo choque, se encargó de suplir a Osorio y vaya que lo hizo a las mil maravillas. Fue el mejor de su club al embocar 16 puntos y se fajó debajo de los tableros. Allì tienen las Panteras un jugador que les va a aportar muchos resultados sobresalientes.
Al hablar de los jugadores foráneos de Panteras pues salvo el piloto Latham. Los otros dos dejaron un amargo saboren la boca de sus aficionados, especialmente, Ryan Hopkins, quien parece un jugador sin credenciales para esta liga. Sólo cuenta con un largo disparo de tres, pero, por lo menos, en el primer choque estuvo con pésima puntería y además con esa sola herramienta no puede ayudar a su quinteto, al igual que Marcus Brown, igualmente fuera de capacidad para la LPB.
Lo que si es bien cierto es que ya Panteras no muestra una fisonomía tan pésima como en las últimas campañas. El plantel del resto de criollos que integran Richard Mejías, Tomjin Colina, Derwin Ramírez, Michael Flores, Deivi Aranguren y Alfredo Rodríguez, pueden apuntalar a la divisa negra y blanca.
Todos ellos junto "Pichi" Torres y Roque Osorio conforman un grupo que puede meter en la clasificación al club, aunque falta el aporte de los importados. De todas maneras, habrá que esperar por ver más juegos para sacar mejores conclusiones.
Por lo pronto, la fiesta del baloncesto profesional arrancó con mucha alegría, con pasión en las gradas del "Cososaurio" y con enormes deseos de ver mas acción del calendario, que esta campaña está repleta de juegos.
Esperamos sus opiniones en este blog..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)